Románticas de hoy
SIN AZÚCARES AÑADIDOS.
el túnel del amor, ucrania.

"Se dice que si dos amantes van al Túnel del Amor
y piden un deseo sincero, éste se hará realidad."
Éste romántico espacio se encuentra cerca de Klevan, al noroeste de Ucrania. Se trata de una vía férrea de 3 kilómetros de largo que une el pequeño pueblo con una procesadora de madera, y por la cual circula un tren tres veces al día. Los frondosos árboles que la rodean han creado un precioso túnel natural a su alrededor, convirtiéndolo en un lugar íntimo y acogedor que cada año atrae a cientos de parejas y fotógrafos.
Localmente se le conoce como "Тоннель любви" ("Túnel del amor" en ruso), por la gran atracción que genera en parejas de visitantes que deciden atravesarlo cogidos de la mano.
Podéis visitarlo un día si os hospedáis en Kiev o estáis haciendo una ruta por Europa del Este, o podéis pasar unos días en el magnífico Wellness hotel complex Skolmo, un precioso motel situado a las afueras de Klevan que parece sacado de un cuento y ofrece habitaciones y cabañas de madera con todas las comodidades.
El túnel no aparece en ningún mapa, por lo que tendremos que buscarlo por sus coordenadas, que son: 50.750726,26.045555. En el mapa que os dejo a continuación sale mal situado, en realidad se encuentra un poco más al este, en la zona frondosa.



Lo único que tenéis que hacer antes de visitarlo es aseguraros de que no pasará el tren en un buen rato. Llevaos a vuestra pareja (o amigos y familia, toda buena compañía vale), una cámara de fotos, buen calzado y vuestras mejores sonrisas y... ¡a disfrutar!